martes, 2 de abril de 2013

Primeras flores modeladas. Reflexiones.








Dentro de muy poco va a ser el Expotarta. Será la II Edición. A la 1ª fui y me encantó, pero estaba súper saturado; no podía ni moverse uno, para verlo todo había o bien que tirarse un día entereo, o bien hacer placajes a la gente. Y este año supongo que habrá más gente, aunque es cierto que el espacio es el triple que en el 1º.
Con esto quiero llegar a que esto de la repostería creativa está hinchándose mucho, demasiado quizá... yo recuerdo que hace 4 o 5 años, cuando hice mi primer curso de galletas, había que buscar talleres y no era fácil encontrarlos, eran pocos los sitios donde vendía fondant  y los blogs que segúian no eran ni la tercera parte de los que hay hoy...
No me entendáis mal, no es una crítica. de hecho yo no tenía blog y ahora si, fruto de este boom al que me refiero. A lo que voy es... ¿Seguirá esto creciendo? ¿Llegará el punto en el que los talleres, cursos de galletas, cupcakes o modelado sean tan numerosos como las peluquerías o los dentistas? ¿O creéis que en unos años esto pasará y quedarán solo algunas de las tiendas (miles) online y algunas físicas de las que ahora hay? ¿Creéis que todo el mundo que hoy día aisite a talleres y cursos de esto seguirá en el mundillo o que será un hobby pasajero?








En fin, dejo mis reflexiones que quizá aburran jajajja. A lo que voy: tras 15 años de afición reposteril, y 4 o así en la repostería 'creativa', he hecho flores de modelaje!! Me lancé con un tutorial de la web y este es el resultado...
No están hechas de pasta de flores/ goma que dicen que es lo suyo. Es fondant. Tampoco tienen alambre para el tallo. Al fin y al cabo es una simple prueba. Los pétalos son círculos puestos alrededor de una esfera de fondant.

Pero espero que os guste. 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario