sábado, 29 de diciembre de 2012

Galletas de glasa invernales



Este año he regalado a mi madre para Navidad un curso de galletas. Es cierto que esto de la repostería creativa está creciendo como la espuma en el último año, y para bien!! Cada día aumentan los blogs de mi lista de favoritos, cada vez más gente hace unas cosas preciosas. Tanto que es imposible seguir todos los blogs favoritos, por lo menos para mi!!
Pasan las semanas y te acuerdas del blog tal, y ¡cuantas cosas nuevas te habías perdido! Pero también es verdad que hay algun@s pioneros, maestros, ejemplos a seguir... Cada uno tendrá los suyos es verdad. Y para ser sinceros, he de decir a que a mi y a mi madre La Sorpresa de Clara, simplemente nos encanta. Fantástica.




Tras años mirando y remirando su web, y tras comprobar su maestría en la mesa del Sugar de 2011, ahorré y le regalé a mi madre un curso de galletas. Ni que decir tiene que la experiencia fue genial. Le encantó, aprendió, se divirtió... un buenísimo regalo vaya.
Como se ve claramente, estas galletas no son las del curso. Nos quedan muuuchas galletas de práctica para ser la mitad de buenas que ellas!!! Pero bueno, por lo menos la glasa ya nos sale bastante decente.

Y como la receta de las galletas es la se siempre, os pongo la de la glasa, y os animo a que decoréis algunas galletitas esta navidad!!



Glasa, receta de La Sorpresa de Clara (bordeado)
- 3 cucharadas de polvo de merengue
- 470 gr. azúcar glass
- 80 ml agua (eso puse yo)

Bate todo en las varillas eléctricas, a velocidad baja- media, durante 8 minutos. Comprueba que cuando echas una cucharada de la mezcla sobre la misma mezcla, no se une. Este es el punto para bordear.

Para relleno, agrega agua muy poquito a poco. Estará listo cuando al hacer una rayita de glasa se integre en la misma a los 15 segundos. Espero que os sirva de ayuda!!!

Besitos







No hay comentarios:

Publicar un comentario